Alfredo Ugarte, El bichólogo: Se refirió a la importancia de reconocer al mosquito Aedes Egypti  en Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Alfredo Ugarte, El bichólogo: Se refirió a la importancia de reconocer al mosquito Aedes Egypti  en Atacama

Debido a la confirmación del hallazgo del mosquito Aedes Egypty en algunas comunas del país, el entomólogo, Alfredo Ugarte,  estuvo en los estudios de Nostálgica, donde se refirió a la importancia de reconocer este insecto que transmite enfermedades virales como la fiebre amarilla, zika, chikungunya y dengue.

El Bichólogo, recalcó que “si bien el mosquito no está establecido en la Región de Atacama, lo más probable es que en el corto o mediano plazo, se establezca nuevamente en el norte del país”.

Ugarte insistió que es importante empezar a tomar las precauciones necesarias respecto a los mosquitos en general. “Y es cuando hablamos de este tema en Chile, nos referimos a conocido zancudo, asociándolo a un insecto más pequeño, y eso no es así, son prácticamente iguales, con una sola diferencia”.

Para el entomólogo, los mosquitos tienen una capacidad de adaptación extraordinaria por lo que considera que lo que pasa con el río Copiapó, y el flujo medianamente constante permite que retome y renazca la naturaleza que se perdió hace muchos años.

Para el experto, existen ciertos lugares donde se proliferan este tipo de situaciones que se deben tomar ciertas medidas. “Por ejemplo, cuando le llevamos flores a los fieles difuntos se deben realizar de otra manera para no generar estancamiento de agua”, agregó.

 Finalmente Ugarte destacó que Chile es el primer país en el mundo que logró erradicar este tipo de enfermedades por lo que es fundamental mantener este tipo de controles. “El uso de repelentes es hoy día lo más eficiente para atacar estas enfermedades”. Insistió.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *