Cerrar

Alerta de terremoto: No sólo el plantel de Brasil tendría en duda su participación en la Copa América

Parecía que la reconfirmación de Brasil como sede de la Copa América deja atrás los días de incertidumbre sobre el torneo. Pero no. Faltaba algo más. Las voces de los principales protagonistas.

Ya algunos emblemas del continente habían expresado su rechazo al torneo. Edinson Cavani fue el primero. Habló fuerte y claro. Y con el pasar de los días ese discurso encontró un respaldo mayor e impensado: Brasil, el local.

El plantel del “Scratch” alzó la voz. Aún no lo oficializan, pero ya dieron fuertes señales de que no quieren jugar el certamen. La postura es de todo el plantel y tiene el apoyo de su entrenador, Tite.

“No podemos hablar de este asunto. Todo el mundo sabe nuestro posicionamiento, más claro imposible. Hay jerarquías que queremos respetar , pero queremos dar nuestra opinión”, afirmó el capitán de Brasil, Casemiro, tras el triunfo ante Ecuador por las Clasificatorias.

El volante del Real Madrid contó que después de enfrentar a Paraguay el martes harán una declaración como grupo. “Queremos hablar después del encuentro contra Paraguay. Tite ya explicó la situación. No soy yo. No somos los jugadores en Europa. Habla el grupo, todos los jugadores. Con Tite. Tienen que ser todos juntos“, cerró.

La decisión de Brasil tendría secuelas. Podría ocasionar un efecto dominó y terminar con más selecciones renunciando al torneo. Ya el jugador de Ecuador, Robert Arboleda, dio una señal que apunta en ese camino.

“Los capitanes están conversando el tema. Es difícil, no solo para los jugadores, sino para la industria en general. Mucha gente está muriendo por esto, no se sabe si te puedes contagiar entre jugadores. Me parece que FIFA y CONMEBOL tiene que dar una versión para ver cómo se saca adelante la Copa América”, señaló.

Según medios brasileños, Uruguay ya le habría dado su apoyo a Neymar y compañía. De hecho las palabras de rechazo de Cavani se suman a las que también dieron Luis Suárez y Fernando Muslea, dos emblemas de los “charrúas”.

También se dijo hace unos días que los jugadores de Argentina estaban en contra de ir al certamen. Se habló de un “boicot” y su DT, Lionel Scaloni, no ocultó la preocupación por ir a la nueva sede.

¿Chile? El plantel de la “Roja” sigue atento lo que pase con Brasil, aunque ya ha dejado ver su rechazo en la voz de Martín Lasarte. “Me parece un riesgo enorme (ir al torneo), porque primero está la salud”, manifestó hace unos días.

Fuente: Emol.com

scroll to top