Auspiciosa experiencia
Importante fue la participación que tuvieron las empresas alemanas durante la última versión de la exhibición internacional que se realizó en Antofagasta en 2019, gracias al significativo aumento en las empresas participantes y a la vinculación que lograron con la industria nacional.
“Las empresas que participaron con nosotros en Exponor 2019 no solamente pudieron presentar y ofrecer su portafolio de productos y tecnologías, sino que conocieron, además, de manera más profunda los requerimientos de las empresas mineras. Exponor es una excelente plataforma para crear este tipo de contactos comerciales y obtener información detallada y precisa sobre el mercado. El Pabellón Alemán que organizó CAMCHAL en Exponor 2019, fue, con 30 empresas expositoras y 549 m2; un 10% más grande que en la versión anterior. Llegamos a ser así el tercero más importante de todos los países participantes”, destacó Sonnenberg.
País Invitado
Fue en el almuerzo inaugural de la última versión de Exponor -2019- cuando se anunció a Alemania como invitado de honor de la próxima versión de Exponor.
“Cuándo los organizadores de Exponor nos hicieron esta propuesta nos sentimos muy honrados. La oportunidad de que Alemania sea País Invitado de Exponor 2021 consolidará el rol que nuestro país quiere jugar como partner estratégico de Chile tanto en la minería como en la industria en general contribuyendo a la transferencia tecnológica, de conocimiento y de las mejores prácticas en muchos de los temas que definirán el desarrollo de este rubro tan esencial para el país”, señaló la máxima ejecutiva de CAMCHAL.
Transferencia tecnológica
La transferencia tecnológica a una industria minera que ya ha dado grandes pasos en dirección hacia Industria 4.0 es una de las grandes oportunidades que ven las empresas alemanas en el mercado nacional.