Cerrar

Alejandro Guillier: “Daniel Jadue y Beatriz Sánchez corren el riesgo de ser más de lo mismo”

“Lo que necesitamos hoy es construir un proyecto de mayoría ciudadana, alejado de las ideologías y del consevadurismo que también está en nuestro mundo”, dijo el senador.

El senador y ex candidato presidencial. Alejandro Guillier, abordó la eventual renovación de la política en Chile y manifestó que Daniel Jadue y Beatriz Sánchez “corren el riesgo de ser más de lo mismo“.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario fue consultado por la carrera presidencia y si es que tiene algún favorito.

“Por supuesto, mi candidata es la ciudadanía, el mundo independiente, los líderes sociales”, afirmó.

Al respecto, sobre si puede surgir ese liderazgo ciudadano, dijo que “la gracia de esto es abrirse. El país, como nunca, está politizado. La gente quiere cambios, quiere participar“.

En ese sentido, al abordar la figura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, Guillier manifestó que “representan un mundo muy similar y deben trabajar en la unidad del sector que representan”.

Lo que necesitamos hoy es construir un proyecto de mayoría ciudadana, alejado de las ideologías y del consevadurismo que también está en nuestro mundo. Desde esa perspectiva, Jadue y Sánchez corren riesgo de ser más de lo mismo“, señaló.

A su vez, enfatizó que “vengo diciendo hace dos años que la política necesita más ciudadanía y menos encasillamiento en los intereses de los partidos”.

De paso, reflexionó sobre la posición de Daniel Jadue, quien lidera encuestas desde la centro-izquierda y dijo que “aquí más que poner el énfasis en las personas, hay que ponerlo en los contenidos (…) Nombres como los de Carlos Montes y otros que se han dado de la ex Concertación representan la medida de lo posible. Son los liderazgos del pasado“.

“Hoy necesitamos liderazgos en la medida de lo necesario. Han hecho un tremendo aporte, pero hoy el país está en otra. Lo mismo en la derecha, Joaquín Lavín fue funcionario del gobierno de Pinochet y se plantea como una especie de novedad. Eso es absurdo”, añadió.

FUENTE T13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top