Cerrar

Alejandro Cabrera, director de la Clínica Veintec: Se refirió a la pandemia del Covid-19

El doctor Alejandro Cabrera, director de la Clínica Veintec, explicó al equipo de prensa de Nostálgica qué es la pandemia del Covid-19 y cómo ha afectado a millones de personas en el mundo.

Para el experto, es importante partir primero conociendo el concepto de virus, por lo que explicó que “es un microorganismo muy especial que tiene una cadena genética y una capsula; o sea es algo muy básico, pero esta capsulita tiene unos filamenticos con los cuales se adhiere a las células del cuerpo humano reproduciéndose de acuerdo a la información genética que contenga”.

En relación a lo anterior, Cabrera indicó que hay diferentes tipos de virus y a la vez distintos tipos de Coronavirus como lo es el Covid-19 que fue descubierto en Wuhan y produce una insuficiencia respiratoria severa, pero al pasar a distintos lugares del mundo se convierte en una pandemia.

Para el director, las personas no pueden comparar lo que pasa en Italia con la situación actual de Chile, porque a su juicio, las autoridades han manejado de la mejor manera la crisis sanitaria y han aportado todo lo necesario para que el Covid-19 no se propague en el país.

Finalmente, el doctor recalcó que lo más importante en esta pandemia es el autocuidado, por lo que considera fundamental que las personas se mantengan en casa, aislados y cumpliendo con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

(Imagen referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top