Cerrar

Alcaldesa (s) por rotura en Providencia: “Es imposible asegurar por cuánto tiempo estará cerrada la calzada”

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, se refirió a la rotura de una matriz de Aguas Andinas que afectó a la comuna alrededor de las 6:00 horas, en la intersección de Avenida Providencia con Seminario.

“Apenas supimos de la emergencia hemos estado en contacto con Aguas Andinas”, afirmó la autoridad”. Y agregó que “ellos nos han informado que van a comenzar a hacer las restauraciones que sean necesarias y van a restablecer el transito por la calzada sur”.

Además, existe un corte de luz que afecta a cerca de cinco mil viviendas. Lobos aseguró que se está haciendo un catastro de las personas electrodependientes para entregarles generadores “como corresponde”. “Esperamos obviamente superar esta emergencia lo antes posible”, agregó.

Respecto a las reparaciones que se deben hacer en el sector afectado, la alcaldesa subrogante afirmó “que probablemente sea necesario romper el pavimento”, ya que “esta es una emergencia de carácter grave y grande, similar a la que ocurrió el año 2016”, aseguró.

Lobos además destacó que es “imposible asegurar por cuánto tiempo estará cerrada la calzada”, pero que probablemente sea por un periodo importante, por lo que no de descarta que el tránsito está cortado durante toda la jornada en la zona de los trabajos.

Al ser consultada por el corte de tránsito vehicular que afecta a la Av. Providencia en ambos sentidos y a la calle Seminario en dirección hacia el norte, la autoridad aseguró que “tan pronto lleguen las empresas contratista esperamos poder habilitar gran parte de la calzada”.

“Hay que hacer una labor de limpieza y una vez se haga esa labor se podría habilitar”, añadió.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top