Cerrar

Alcaldesa de Providencia advierte sobre la postergación del pago del permiso de circulación: “La ley salió harto mala”

Este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei compartió un registro a través de su cuenta de Twitter en el que advierte algunos escenarios que podrían ocurrir si es que no se paga el permiso de circulación antes de fin de mes.

Matthei señaló que “la ley salió harto mala”, debido que, según explica, “si usted va a pagar después del primero de abril, o después, usted va a tener que pagar con multas y con intereses”, además de que todo eso debería ser pagado “en una sola cuota”.

En ese sentido, la edil indicó que “si usted tiene por ejemplo un seguro contratado de daños contra terceros, y usted choca a alguien y le hace un daño grave, ese seguro no va a operar, no va a pagar ese daño. Porque para que pague el seguro privado es requisito tener los documentos al día, los cuales estarían vencidos”.

Por tal motivo, la alcaldesa hizo un llamado a las personas que si pueden pagar el permiso de circulación que lo hagan antes de la media noche de este martes que es cuando vence el plazo.

“Si no puede, ojalá hubiera salido mejor la ley, pero no depende de nosotros”, concluyó Matthei.

Cabe recordar que el Senado despachó el proyecto de ley que prorroga el pago de dichos permisos de circulación tras aprobar el informe de la comisión mixta, sin embargo no ha sido promulgado por el Presidente Piñera ni tampoco publicado en el Diario Oficial.

Una vez publicada la norma, y hasta el 30 de junio, no se cursarán ni aplicarán multas a quienes no cuenten con permiso vigente.

SEGURO OBLIGATORIO

Este lunes, la ministra de Transportes hizo un llamado a las personas a que renueven u obtengan su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el que es exigido por ley y debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados, remolque, acoplado y casa rodante.

El SOAP protege a las personas que resulten con lesiones o fallezcan en un accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo asegurado, cubriendo los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación.

En caso de invalidez o fallecimiento, el seguro indemniza al afecto o a los beneficiarios, según corresponda.

 

Fuente:24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top