Cerrar

Alcaldesa de Caldera emplaza a Carabineros por actuar policial en barrera sanitaria municipal

Una congestión de cerca de 1 a 1,5 kilómetros en el ingreso a Caldera, producto de una de las cinco barreras sanitarias que el municipio instaló para llevar a cabo un ordenamiento de los veraneantes que llegan al principal punto turístico de la región, provocó un accionar de Carabineros que indignó a la alcaldesa local, Brunilda González.

En comunicación con Nostálgica, la autoridad del puerto relató que en instantes en que se encontraban llevando a cabo la fiscalización municipal en la barrera sanitaria, llega personal de Carabineros al lugar para descongestionar, sin mediar una comunicación previa con la alcaldesa en el lugar. Sostuvo que “aquí estamos (en la barrera sanitaria) haciendo el máximo de nuestro esfuerzo, y llega (Carabineros) encendiendo balizas y haciendo pasar a todo el mundo, pasándose la barrera por delante”.

El hecho descompuso a la edil, quien de inmediato individualizó al responsable de la incómoda situación. “Esta responsabilidad es del capitán Carreño. Sé que ya se va a ir de la comuna, porque me acaba de avisar que lo trasladaron. Qué bueno, porque es una promoción para él, pero todavía es el jefe de Carabineros en Caldera y yo soy la alcaldesa de la comuna, y lo único que pido es respeto a las autoridades comunales”, señaló una ofuscada González.

“Estamos sobrepasados”

La situación ocurrida con Carabineros en la barrera sanitaria, también llevó a otros temas ligados con la contingencia por la pandemia. La alcaldesa Brunilda González sostiene que sus equipos municipales están sobrepasados, principalmente los trazadores, ya que el aumento de personas a las que se les realiza el seguimiento epidemiológico ha sido considerable, tomando en cuenta las estadísticas comunales. “Nuestros trazadores están controlando a cerca de 50 contactos estrechos que corresponde a personas de Copiapó, que tenían residencia en Copiapó, que tuvieron contacto con positivos en Copiapó, y que estaban en Caldera cuando se informó que eran contactos estrechos”, Indicó la autoridad calderina. “Estamos sobrepasados, y no tenemos ni una sola ayuda del Ministerio de Salud, y en particular de equipos trazadores que nos vengan a reforzar los equipos locales”, concluyó.

scroll to top