Cerrar

Alcaldes de Freirina y Vallenar exigen al Gobierno declaren zona de catástrofe para ambas comunas

Luego de la gran cantidad de agua caída en algunos sectores de Vallenar y Freirina, los alcaldes de ambas comunas, Armando Flores y César Orellana, sostuvieron que ahora urge atender esta tragedia que enfrentan sus vecinos y vecinas, y ambos coinciden en que el diagnóstico que han dado las autoridades de gobierno sobre lo acontecido se aleja completamente de la realidad.

De acuerdo a las autoridades, existen miles de damnificados, con viviendas habitables, pero con graves daños en su infraestructura, como en sus enseres, especialmente colchones y ropa de cama. 

La autoridad de Vallenar sostiene que, existe una opinión muy dispar entre lo que está ocurriendo en los territorios y la información que maneja el nivel central.

Por su parte, César Orellana, alcalde de la comuna de Freirina, fue más crítico, indicando que ha habido una nula comunicación con las autoridades regionales, por lo que los municipios se han tenido que rascar con sus propias uñas.

Es por eso que ambas autoridades, solicitan que se decrete la zona de catástrofe en Freirina y Vallenar, para poder llegar a las familias más afectadas en las zonas comprometidas, así lo indican los alcaldes Flores y Orellana.

scroll to top