Cerrar

Alcalde Marcos López se refirió al avance en las medidas de seguridad en la capital regional para combatir el Covid-19

A pesar que en la región de Atacama solo hay un caso confirmado de Covid-19, Marcos López, alcalde de la comuna de Copiapó, señaló que se estarán ejecutando ciertas medidas en parques y escaños para impedir que sean utilizados estos implementos donde el virus tiene mucha más prevalencia en el tiempo.

En relación al pago de la patente que finalizaría el próximo 31 de marzo, el alcalde indicó que el día de ayer (lunes) la cámara aprobó una moción, en la cual se facultaría a los Consejos Municipales para que se acuerde postergar o ampliar el plazo para pagar. “Me sorprende que la Cámara de diputados no haya habido la suficiente rigurosidad técnica para hacer una propuesta de esta naturaleza porque lo que nosotros cobramos no es para el municipio, sino para el fondo común municipal y el cual se cobra por orden del estado”, sostuvo.

Debido a lo anterior, López indicó que para evitar el contagio de las personas que van a trabajar en la municipalidad, se está atendiendo de 10 a 12 del mediodía y se están entregando una cantidad de números para que las personas puedan renovar su carnet de conducir.

 

(Imagen Archivo Nostálgica)

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top