El alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que el año pasado el Consejo Municipal tenía la intención de no renovar el rol de patentes de alcoholes limitadas de locales y botillerías en la comuna de Copiapó, por lo que estableció un acuerdo con representantes del Barrio Alameda que determinó que la música a alto volumen sería hasta las dos de la mañana y algunos no cumplieron.
El edil detalló que para tomar esta determinación se basaron en tres aspectos fundamentales como lo son: la cantidad de partes o infracciones en Carabineros, inspectores municipales y reclamos hechos por los vecinos de cada sector.
López destacó que “hoy día existe una sensibilidad enorme en los ciudadanos respecto a la seguridad pública lo que ha generado angustia que no se puede dejar de lado, por lo que hay varios locales que han sido sancionados por infringir las reglas”.
“La personas afectadas las asiste el legítimo derecho, por lo que pueden recurrir al alcalde para una reposición de la medida, y en esa reposición existe el detalle técnico que hay que destacar, porque el consejo toma decisiones pero el alcalde tiene la obligación de decretar esas decisiones”, argumentó.