Cerrar

Alcalde Marcos López entregó la Cuenta Pública de su Gestión Municipal 2018

La tarde de este jueves se realizó en el Salón Alicanto, la Cuenta Pública Gestión 2018 del alcalde Marcos López, al mando de la Municipalidad de Copiapó. La ceremonia contó con casi la mayoría de los concejales, junto a invitados desde seremis de Gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Consejeros Regionales, autoridades comunales, parlamentarias, dirigentes vecinales y jefes de servicio del propio municipio.

Pasadas las 19:00 horas el alcalde Marcos López comenzó a entregar los datos más relevantes de la cuenta pública, iniciando con cifras en la gestión financiera, indicando que se ha cancelado el 76% de la deuda de la casa edilicia, equivalente a 5.639 millones de pesos, quedando un saldo de 1.748 millones, y donde se proyecta a diciembre de este año llegar a un 92% de la deuda pagada.

Este pago de deuda, ha tenido, dijo López ha tenido aspectos positivos:

López destacó la realización de Talleres Vecinales, con la capacitación a 1.502 mujeres,con el plan Me Gusta El Verano se pudo beneficiar a 13 mil personas y entregar apoyo social a personas mayores y de la comunidad con una cifra de 423 millones de pesos.

El alcalde anunció que habrá nuevo fondos concursables, para viajes de adultos mayores, además de Fondeporte y fondo de  emprendimiento.

El alcalde mencionó en su informe la aprobación de la planta municipal, lo que permitió que 85 funcionarios fueran ascendidos y creados 72 nuevos cargos.

Entre otros temas que abordó el alcalde López mencionó el Plan Regulador, el presupuesto municipal y el apoyo a los llamados Nodos Críticos de la administración por parte del Concejo Municipal, donde además destacó la alta asistencia presentada por sus integrantes, entre un 92 y 90%.

En lo relativo a la educación, mostró un cien por ciento de la ejecución de los recursos SEP de los años 2017 y 2018:

En temas de salud, la primera autoridad informó sobre las cifras de los programas de tenencia responsable de mascotas, donde destacaron la las 3.600 esterilizaciones y los 6.000 implantes de microchip, la nueva clínica veterinaria, el nuevo centro odontológico que se pondrá en marcha el próximo 30 de agosto, el aumento de cobertura del centro kinésico para personas mayores y la farmacia popular con sus nuevas proyecciones que le permitirá tener más y mejores productos y a un bajo costo.

Los espacios públicos ocupó un amplio tiempo de exposición, destacando plazas inauguradas y otras en proceso, pavimentaciones de calles en la capital regional, y el plan destacado y muy esperado por la comunidad de la licitación del proyecto de modernización del sistema de semáforos:

Los convenios entre Minera Candelaria y el municipio de Copiapó fue otro de los puntos destacados dentro de la cuenta pública, enfocados los aportes en Cultura, deporte y recreación.

En cuanto a Seguridad Pública, Marcos López anunció la pronta implementación de patrullajes preventivos en el casco histórico y el centro cívico de la ciudad.

Otra de las alianzas estratégicas que el alcalde destacó fueron con el MINVU – Serviu, Bienes Nacionales, Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el Gobierno Regional y el Consejo Regional, y donde existen proyectos emblemáticos como el estadio atlético, la remodelación del Centro Cultural Atacama, y la remodelación del Estadio Techado Orlando Guaita, entre otros.

Por último, Marcos López agradeció a todos los trabajadores municipales, que han puesto lo mejor de sí para llevar adelante esta administración y gestión 2018.

Video Cuenta Pública 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top