Cerrar

Alcalde de la comuna de Diego de Almagro presentó a la ciudadanía su cuenta pública año 2018

Como de costumbre, al finalizar la primera semana del mes de abril, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, rindió una impecable Cuenta Pública. Con trasparencia y claridad explicó cómo fueron utilizados los recursos que llegaron al municipio el año 2018. Asimismo, se refirió al trato desigualitario que existe desde el gobierno regional hacia algunas comunas de la región de Atacama, como Diego de Almagro.

Durante este acto, el municipio dieguinodistinguió por sus aportes y contribuciones hacia los vecinos de la comuna, a las empresas Santiago Metals, Transmisora Eléctrica del Norte, TEN, y a minera Gold Fields. Departe de esta última entidad, se entregó kits de seguridad ante emergencias, a diversos pobladores de la comuna.

Sobre los contenidos abordados en esta cuenta y la recepción del público, a continuación compartimos las percepciones del alcalde de la comuna de Diego de Almagro, de diversas autoridades y vecinos asistentes.

Así, percibió el ambiente reinante durante su cuenta pública, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala.

Respecto al enfoque que tendrá la labor municipal este año 2019, el alcalde Zavala señaló

A este acto democrático llegaron vecinos de todas las localidades de la comuna. Raúl Adriazola de Inca de Oro, estuvo presente y esta fue su percepción

En la ocasión, el alcalde Isaías Zavala, estuvo acompañado por todos sus concejales, entre ellos la concejala María Torrejón, quien resaltó el mensaje entregado por el edil en cuanto a lo que no se quiere para la comuna y el país.

Entre las autoridades presentes, igualmente estuvo el alcalde de Vallenar Cristian Tapia. Él rescató, entre otros, el análisis realizado por el alcalde Zavala sobre el actuar del gobierno regional.

Por su parte, la concejala de la comuna de Diego de Almagro, Marcela Cabrera puntualizó.

Juan Pablo Astudillo, también concejal de la comuna de Diego de Almagro, hizo hincapié en el enfoque que tiene el municipio de abordar desde un punto de vista social las necesidades de la gente.

La Cuenta Pública de la municipalidad de Diego de Almagro, correspondiente al año 2018,se realizó en el patio del Edificio Consistorial y contó con la participación del Coro Polifónico del liceo Diego de Almeida de El Salvador.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top