Alcalde de Huasco pide extremar medidas preventivas en la construcción de Hospital  – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Alcalde de Huasco pide extremar medidas preventivas en la construcción de Hospital 

Hasta el sector donde se construye el nuevo Hospital Comunitario de Huasco llegó el alcalde Rodrigo Loyola, para conocer el plan preventivo del Coronavirus que la constructora San José implementó al interior se la obra.

En el lugar, los representantes de la empresa San José a cargo de la obra mandatada por el Ministerio de Salud (Minsal), que lleva casi un 13% de avance, aseguraron que diariamente realizan charlas de prevención, controlan la temperatura de los trabajadores y que no existe un recambio de turno de trabajadores.

Javier Negueruela, responsable general de terminaciones de la empresa San José, dijo que “las acciones de prevención se están tomando para mitigar la exposición de los trabajadores, desde el control de la temperatura de todos quienes  ingresan a la obra y el cuidado de higiene de los espacios, con el fin de garantizar que el trabajador tenga medidas  sanitarias adecuadas para evitar contagio de Coronavirus”.

Asimismo, agregó que “el equipo de trabajo de la obra es fijo, no como en la minería donde hay cambios de turnos.
Este equipo se mantiene durante toda la obra, pero hay ciertos agentes que se van modificando en base a las necesidades cada dos semanas.
Además de las medidas preventivas de la empresa, también son controlados por la Seremi de salud y Carabineros en el tramo La Serena Vallenar, para que lleguen en estado óptimo a trabajar”, agregó Negueruela.

El alcalde Rodrigo Loyola señaló que estarán “atentos al cumplimiento de lo manifestado e igualmente oficiaremos a la autoridad sanitaria para plantear nuestras observaciones y que ellos puedan disponer de algunas medidas preventivas adecuadas. Esta es una obra del Ministerio de Salud y ahí el Estado tiene una obligación mucho más importante, no solo como fiscalizadores sino también porque el estándar que fijen a sus contratistas es el mínimo para el resto de la sociedad y frente a una pandemia debemos extremar los cuidados, especialmente de los trabajadores de más avanzada edad”, recalcó.

 

Fuente: Municipalidad de Huasco

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *