Cerrar

“Al menos voy feliz y sin reprimir lo que soy”: La reflexión de Ana, la mujer que lucha por casarse con su hermano

Ana y Daniel volvieron a contar hace poco su historia en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde relataron cómo el Código Civil no les permite constituirse como pareja.

Ana y Daniel Parra, se hicieron mundialmente conocidos por ser hermanos y pareja a la vez. Este 2025 cumplieron 11 años juntos, y expresaron que “no nos tomamos nada demasiado en serio“, asegurando que viven la vida feliz y juntos. 

Los españoles son hijos del mismo padre y están juntos como pareja desde 2014. Además, tienen dos hijos en común, de 7 y 5 años.

En medio de todo el revuelo que ha causado su historia, y el constante odio que reciben en redes sociales, Ana intenta poner paños fríos a la situación y hacer ver a sus seguidores que ella y Daniel se aman y quieren casarse. 

De hecho, en una de sus últimas publicaciones, la española compartió una reflexión sobre los mensajes de odio que recibe. “Siempre hay alguien dispuesto a decirte cómo deberías vivir, a quién amar y qué está ‘bien’ o ‘mal’… Pero curiosamente, nadie te ofrece pagar tus facturas mientras te juzga”, comenzó diciendo. Y añadió: “Así que sí, me voy al infierno según el manual de moralidad ajena, pero al menos voy feliz y sin reprimir lo que soy. ¿Tú cuántas veces has tenido que callar algo por miedo al qué dirán?”.

Entre los comentarios que recibió, muchos se mostraron en contra de la realidad de Ana: “¿No es ilegal eso?”, “Si estás enamorada de tu hermano ya te digo que muy bien de la cabeza no estás”, “No se trata de cielo o infierno, se trata de INCESTO”, “Más allá de juzgar, creo que hay un límite de con quién estar”.

La historia de Ana y Daniel, los españoles que son hermanos y quieren casarse

En 2017, Ana y Daniel le comunicaron a su familia que eran oficialmente una pareja y lo hicieron durante un programa de televisión. “Queremos decirles que además de hermanos, somos pareja, estamos enamorados“, dijeron en esa oportunidad.

El video de ese momento se encuentra en la web hace tiempo, y hace un tiempo se volvió viral porque la pareja comenzó una campaña mediática para que la Justicia de España les permita casarse, algo que la ley no les permite por tener el mismo padre.

Ana, de 36 años, y Daniel, de 33, son medios hermanos por parte de padre. El progenitor de ambos se separó de la madre de Ana y nunca más la contactó. Luego, formó una pareja con otra mujer y con ella tuvo a Daniel.

Tras más de una década de relación, la pareja quiso volver a contar su historia para poder casarse porque el Código Civil de su país prohíbe el matrimonio entre parientes directos, pese a que el incesto no está considerado delito desde 1978.

La última entrevista que dieron fue en julio de este año. Aparecieron en el programa de televisión Y ahora Sonsoles, donde contaron su historia e insistieron en su petición.

“Somos hermanos de padre. Yo fui abandonada con cuatro meses y me propuse encontrar a la familia de mi padre. Buscando a mi padre encontré a mi hermano y empezamos a tener contacto”, explicaron. Desde entonces, el contacto, aunque forzado, cada vez fue mayor hasta el punto de que terminaron viviendo juntos.

A día de hoy, a pesar de su deseo, la pareja de hermanos no puede casarse. El único país del mundo que permite a dos hermanos constituirse como pareja sentimental es Suecia. “Esto viene de la antigüedad y tiene mucha influencia de la religión”, explicó en el programa un abogado especialista en la materia.

Queremos que se nos reconozca legalmente. Tenemos dos hijos“, clamaron ellos. Por el momento, y a pesar de que sus hijos tienen todas las garantías, tendrán que seguir esperando para casarse. 

Instagram - Daniel y Ana
Instagram - Ana y los hijos que tuvo con Daniel

FUENTE: T13

scroll to top