El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó este viernes de la muerte de al menos cuatro personas en un ataque ruso con 430 drones y 18 misiles lanzado durante la pasada madrugada contra las regiones de Kiev, Járkov y Odesa.
“Sólo en Kiev hay daños en decenas de bloques de viviendas”, dijo en sus redes sociales Zelenski, que agregó que la embajada de Azerbaiyán sufrió daños por la caída de fragmentos de un misil Iskander ruso.
Rusia también atacó, según el presidente ucraniano, la región de Sumi (noreste) con un misil Tsirkón.
Zelenski aseguró que este ataque masivo ruso tenía como objetivo “causar el máximo daño posible” a población e infraestructuras civiles.Daños en el lugar del ataque ruso contra un edificio residencial de 21 plantas en Kiev | EFE
El presidente ucraniano volvió a pedir sanciones internacionales más efectivas y contundentes a las exportaciones de petróleo rusas y que se refuercen las capacidades de defensa aérea de Ucrania.
Los ataques fueron condenados por el ministro de Exteriores ucraniano, Andri Sibiga, quien, a su regreso de sus visitas a Canadá y Reino Unido, acusó a Rusia de atacar de forma deliberada “casas, hospitales e infraestructura civil y energética”.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, explicó en su cuenta de Telegram que el ataque ha provocado daños en conductos de distribución de energía térmica de la capital.
Una parte del distrito de Desná de la capital está sin calefacción a consecuencia de ello.
Klichkó también informó de daños en edificios e infraestructuras de otros siete distritos capitalinos.
Sibiga dijo que una treintena de edificios residenciales resultaron dañados en el ataque ruso contra la capital y explicó que entre los heridos hay una mujer embarazada y un niño de 10 años.
FUENTE: BIOBIO CHILE




