Cerrar

Al menos 3400 personas podrían acceder al subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado en Atacama

La tarde de este viernes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, actualizó los datos por contagiados de Coronavirus en la región sumándose ocho casos positivos por lo que se han registrado 215 hasta el día de hoy.

En relación a las medidas que se encuentran ejecutando a nivel nacional y regional para ir en ayuda de las familias más vulnerables durante esta pandemia, indicó que hoy se inició el primer pago del subsidio del ingreso mínimo garantizado a las personas que postularon a este programa y que tienen menores ingresos en sus contratos de trabajo.

En Atacama serían más de 3400 personas las que podrían acceder a este beneficio, siendo una de las alternativas para hacer efectivo  el trámite es realizando la postulación a través de la página web www.ingresominismo.cl

Igualmente, el intendente señaló que las cajas que forman parte de la campaña de alimentos para Chile está en el proceso de compra y en el contacto de proveedores locales que formen parte de esta iniciativa y así poder llevar a la brevedad posible esta ayuda a las familias más necesitadas en las distintas comunas de Atacama.

Medidas sanitarias

Por su parte, señaló que se encuentran en plena ejecución de las acciones de fin de semana como ya es habitual en la región desde hace unas semanas atrás, considerando a que son distintas las actividades que se realizan durante los días de la semana.

Igualmente, agregó que en el último toque de queda se registraron 30 detenciones, de las cuales 06 fueron en Chañaral, 19 en Copiapó y 05 en la provincia del Huasco. “Es por esta razón que insistimos que las personas deben respetar las medidas determinadas por las autoridades como lo son evitar aglomeraciones, centros de distribución, ferias y evitar los desplazamientos a segundas viviendas”, finalizó.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top