Comenzó la trasferencia de más de 288 millones de pesos por parte del sector salud a los municipios de Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Coronavirus, Provincia de Copiapó

Comenzó la trasferencia de más de 288 millones de pesos por parte del sector salud a los municipios de Atacama

11 nuevos casos se sumaron a los contagiados por Covid-19 en la región de Atacama, sumando hasta el día de hoy 181 pacientes confirmados. Al respecto, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó que el día miércoles comenzó la trasferencia del fondo solidario de los municipios de la región, constituyéndose en recursos que van a permitir que estas entidades cuenten con más posibilidades de ayuda a las familias más vulnerables.

Igualmente, el intendente destacó que “hoy comienza la trasferencia también de más de 288 millones de pesos por parte del sector salud para todos los municipios para así contar con mayores posibilidades de atención a los pacientes de cada comuna en el contexto de la pandemia”.

Cajas de alimentos

Urquieta señaló que respecto a la entrega de las cajas de alimentos están elaborado un programa que contemplaría una distribución de las cajas por comuna y que estará priorizando las comunas que tengan desde el comienzo ese abastecimiento considerando la situación de vulnerabilidad al interior de la población, el nivel de aislamiento y la entrega de recursos que se haya hecho por parte del gobierno. “Es decir, aquellas que hayan recibido menos recursos y tengan menos posibilidades de ayuda van a tener primero las cajas, además se hará una distribución muy fina con los municipios para que podamos llegar a todas las casas donde realmente exista necesidad”.

Grupo de bolivianos

En relación al grupo de bolivianos que se encuentran en la capital regional solicitando poder ser trasladados a su país, el intendente mencionó que el encargado de asuntos internacionales de la región se estaría encargando de darle solución a estas peticiones. “Nos hemos dedicados desde el primer minuto a regularizar su situación migratoria de tal manera que no tengan mayores inconvenientes en volver a Bolivia, además se están haciendo todas las gestiones con el consulado para facilitar los trámites y así puedan llegar al lugar escogido para que cumplan con su cuarentena que está ubicado en la frontera de Bolivia con Chile en la región de Tarapacá”, finalizó.

(Imagen referencial)

Noticia AnteriorSiguiente Noticia