Cerrar

¿Ahora sí? Las nuevas señales que han surgido y la apuesta de la ANFP para concretar este viernes el cierre del fútbol chileno

El mismo día en que ganaba la opción de continuar con el fútbol chileno se daban señales de que la situación podría cambiar y el cierre de los torneos podría concretarse.

Si bien en el Consejo de Presidentes triunfó el reanudar -debido a la falta del quórum necesario-, la mayoría de los clubes votó por poner punto final. Eso y la firme postura del Sifup de no jugar han sido clave.

Las reuniones han sido intensas y el mismo presidente de la ANFP decía que estaban buscando una solución para decretar el fin de la temporada 2019. Y eso está cerca.

En las últimas horas el directorio del ente rector llamó a un nuevo Consejo de Presidentes, fijado para las 10:30 hrs de este viernes. Los puntos a tratar son dos: “Revisión y resolución de los campeonatos”, y votación de sistema de Torneo para 2020″.

Ambos temas dejan ver que ahora sí se apuesta por cerrar la temporada 2019. ¿Y cómo se lograría si ya el martes esa opción fracasó?

Según detalla El Mercurio, el objetivo es dejarle en claro a los “disidentes” que no existe el contingente policial necesario para retomar la actividad y seducirlos con un renovado proyecto para el próximo año.

Esa alternativa es la misma Superliga propuesta por la ANFP en el último consejo, aunque con modificaciones relevantes para intentar satisfacer a los clubes, quienes en primera instancia rechazaron en su mayoría esta propuesta.

“Sería un torneo con dos tablas de puntaje y arrancaría a mediados de enero. Cuando jueguen dos equipos de distinta serie se sumarían los puntos para cada tabla. A fin de año bajarían los dos últimos y subirían los dos primeros. Se daría una bonificación de puntos a los cuadros que hoy están más arriba en la A y en la B, la que determinará una comisión”, detallan desde Quilín al citado medio.

Es más. Otra señal que apunta a materializar el cierre de la temporada este viernes tiene que ver con los dineros del CDF. Si bien se temía el no pago de las últimas cuotas del año, eso finalmente no pasaría.

“Se nos garantizaría recibir los ingresos restantes de esta temporada pese a no cumplir con la cuota de partidos fijada en el contrato con Turner, siempre y cuando el fútbol se reanude a mitad de enero”, comenta un presidente de la A.

La ANFP no descansa y este viernes otra reunión clave decidirá el destino del fútbol chileno…

 

Fuente: emol

 

 

scroll to top