Cerrar

Aguas servidas, mal manejo de residuos y cuatro funcionarias afectadas: jardín infantil de Copiapó quedó con prohibición de funcionamiento

La Seremi de Salud de Atacama decretó la prohibición de funcionamiento de un jardín infantil en Copiapó.

Esto después de una emergencia provocada por la emanación de ácido sulfhídrico, por lo que el personal de la Unidad de Salud Ocupacional (USO) y de la Unidad de Saneamiento Básico (USB) concurrieron hasta el lugar para realizar la inspección correspondiente.

Instancia en la que se pudo verificar que existían riesgos críticos para la salud de las personas, como fallas en las cámaras de alcantarillado, las que se encontraban colmadas de aguas servidas.

Adicionalmente, existían malos olores en el recinto y se detectaron otros incumplimientos a la normativa sanitaria, como un manejo deficiente de residuos domiciliarios y existía acumulación de basura en el suelo, ya que no cuenta con un espacio adecuado para el almacenamiento de residuos.

Junto a eso, se ha reporteado que cuatro funcionarias se encuentran afectadas debido a este incidente.

A raíz de esta situación, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas explicó que se decidió decretar la prohibición de funcionamiento y se ha dado inicio un sumario sanitario.

scroll to top