Cerrar

Aguas Chañar explica las razones de la rotura de matriz de este martes

Desde la empresa explican que es esencial que se realice el llamado al fono 600 520 6000 para poder iniciar las maniobras de recuperación.

Durante la madrugada de este martes 10 de marzo, se registró una rotura de matriz en Av Copayapu a la altura de la avenida Van Buren la cual provocó que el suministró escurriera desde ese punto llegando incluso hasta la Alameda en la ciudad de Copiapó.

Sebastian Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades indicó que una vez recibida la alerta los equipos de trabajo se trasladaron al lugar para comenzar las labores de reparación de esta importante matriz. “Equipo nuestro en especial los camiones Vactor se dirigieron al lugar para generar el agotamiento de estas aguas para solucionar esa problemática”.

El profesional recalcó que si bien la empresa cuenta con tecnología para detectar fugas y filtraciones, así como también sistemas de monitoreo de flujos de agua que puedan ser razón de una rotura de matriz, es importante que los ciudadanos puedan dar el aviso respectivo.

“Nos pueden contactar por teléfono al 600 520 6000 o nuestra cuenta de twitter @aguaschanar, es importante que lo hagan para así abordar esas contingencias para así interrumpir más rápido el escurriendo que se produce ante una rotura”, puntualizó el jefe de Comunicaciones y Comunidades.

Cabe destacar que en el punto falló la matriz de agua potable, que es de asbesto, la que fue reemplazada por una nueva. Junto a esto se realiza un análisis de la zona, que se encuentra dentro de los programas de renovación de redes del año 2020 y se planifica para una pronta ejecución.

 

Fuente: Aguas Chañar

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top