Aguas Chañar comenzó obras de renovación de alcantarillados en Vallenar – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Aguas Chañar comenzó obras de renovación de alcantarillados en Vallenar

Aguas Chañar comenzó  la renovación de alcantarillados con una nueva tecnología en Vallenar, obras que se suman a lo ya realizado en la ciudad con procedimientos tradicionales y se enmarcan dentro de un plan regional con más de 4 kilómetros a intervenir.

“Este año estamos partiendo con un programa amplio de renovación y mantención de colectores, enfocado principalmente en el centro en las calles Santiago y Verdaguer; mientras que en la meseta norte ya intervenimos avenida Perú y nos encontramos en un proceso con una empresa que trae tecnología de punta para las calles Panamá, Venezuela y Ecuador. Esta tecnología no es invasiva, ya que no es necesario romper calle y se trabaja solo por medio de las cámaras de inspección”, destacó Sergio Cárdenas, jefe Unidad Zona Sur de Aguas Chañar.

Este proyecto de renovación de colectores ya  se ha ejecutado en lo que va del año en Caldera, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro; con una inversión que supera los $1.000 millones. Dentro de su desarrollo considera la implementación de tecnologías poco invasivas para evitar roturas de pavimentos, además del aviso directo a los vecinos que enfrentaran las obras para que conozcan los trabajos que se llevarán a cabo.

Se debe destacar que los trabajos con rotura abierta de pavimento podían extenderse por más de dos meses, ahora con las nuevas tecnologías pueden tardar 4 días y solo interviniendo el tránsito de vehículos.

Junto a la renovación de los alcantarillados, Aguas chañar se encuentra en el proceso de compra de un nuevo camión desobstructor para la provincia del Huasco. Este vehículo cumple la función de realizar el mantenimiento preventivo de los colectores, por lo que se reforzará el actual trabajo que se ejecuta en la zona. Esto además de las inspecciones que se están realizando con cámaras de video, que permiten identificar los puntos a renovar por desgaste de la tubería debido al tiempo,  o donde existe un mal uso por parte de la comunidad con el ingreso de elementos que pueden generar obstrucciones o grasas de locales comerciales sin la infraestructura necesaria y que dañan el alcantarillado.

Coordinación

En Vallenar se están realizando distintos trabajos de renovación de pavimentos, es por eso que existe un plan de trabajo local para poder aprovechar esas obras y no tener que intervenir las calles y dañar la nueva calzada.

“En agua potable, mediante un acuerdo con la Municipalidad de Vallenar, cuando se entra a renovar calles, vemos la posibilidad y necesidad de cambiar la red de agua potable existente. De esta forma aprovechamos las obras y logramos un trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad”, resaltó Cardenas.

Fuente: Aguas Chañar

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *