Cerrar

Agrupación “Huellitas del Desierto” destacan su labor en rescatar animales abandonados en Copiapó y Caldera

Con el objetivo de rescatar animales abandonados en las comunas de Copiapó y Caldera, nació la agrupación “Huellitas del Desierto” quienes se unieron para ayudar a los perros que se encuentran abandonados, principalmente en sectores costeros como Barranquilla, donde existen al menos 100 animales en la calle.

Al respecto, Marilin Pedemonte, integrante de la agrupación, explicó que un grupo de personas se “juntaron” para recolectar dinero y así ayudar y dar en adopción a estos animalitos. “Nosotros hicimos un operativo de inicio donde esterilizamos alrededor de 17 perritas y desde allí seguimos trabajando con mayor motivación debido a lo que está pasando en la costa, por lo que tuvimos un acercamiento con la clínica veterinaria de Caldera y hoy día estamos con un  mayor equipamiento para ayudarlos”, recalcó.

Pedemonte agregó que luego de la esterilización de animales muchos de ellos quedan en situación de abandono, por lo que hacen actividades donde procuran encontrar familias que los adopten, ya que lamentablemente tendrían que dejarlos nuevamente en la calle y no sería lo ideal, sino todo lo contrario.

La integrante de la agrupación, destacó que en la actualidad solo están funcionando con donaciones, pero se requiere de un gran apoyo para lograr mejorar esta situación que se está presentando en la provincia de Copiapó.

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la agrupación a través de su página en Facebook como Huellitas del Desierto.

 

Agrupación Huellitas del Desierto rescata animales abandonados en Caldera y Copiapó

Agrupación Huellitas del Desierto rescata animales abandonados en Caldera y Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 20 de febrero de 2020

}

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top