El sujeto escupió un apósito con sangre al rostro del edil además de lanzarle un manotazo que no logró impactarlo.
El alcalde de Conchalí, René de la Vega, fue agredido la mañana de este miércoles.
Según comunicó el mismo jefe comunal, él y su equipo estaban fiscalizando una obra de pavimentación, cuando se les acercó un vecino muy ofuscado, quien cuestionó su trabajo y empezó a insultarlos.
Fue durante ese momento que el sujeto escupió un apósito con sangre al rostro del edil además de lanzarle un manotazo que no logró impactarlo.
“Acto seguido, me agredió verbalmente con insultos graves, expresiones de alto contenido ofensivo y despectivo hacia mi persona y mi rol como autoridad. En medio de estos insultos, comenzó a lanzar amenazas explícitas, señalando que ‘nos iba a golpear a todos’ y que ‘no le importaban las consecuencias”, explicó de la Vega.
Posteriormente, el alcalde y su equipo se acercaron a la casa del hombre, quien respondió lanzándoles una taza de café caliente, para luego amenazarlos asegurando que “esto no se iba a quedar as픑 y que “nos íbamos a acordar de él”.
“Este tipo de comportamiento no solo constituye una falta de respeto absoluta a la autoridad, sino que representa una grave amenaza a la seguridad de los funcionarios públicos y a la sana convivencia dentro de cualquier espacio institucional”, dijo la autoridad.
“Rechazo tajantemente este acto de violencia y solicito que se tomen todas las medidas legales correspondientes para resguardar nuestra integridad y sancionar debidamente este tipo de conductas”, agregó.
De la Vega aseguró que interpuso una denuncia contra el hombre en Carabineros.
FUENTE: T13