Adultos Mayores aprendieron técnicas para deshidratar frutas y hortalizas – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Adultos Mayores aprendieron técnicas para deshidratar frutas y hortalizas

Iniciativa de Minera Lumina Copper Chile se desarrolló conmiembros de las Casas Tuteladas de Caldera. 

Un total de 14 adultos de las Casas Tuteladas de Caldera finalizaron con éxito el curso de “Técnicas de deshidratado de frutas y hortalizas” organizado por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile, junto al municipio local.

La Alcaldesa Brunilda González, dijo “agradecer a los adultos mayores de la comuna que han participado de este hermoso proyecto que es un espacio no solamente para aprender, sino también para compartir y reunirse. Este curso tuvo un cien por ciento de asistencia, lo que indica el gran valor que tuvo la capacitación para sus participantes”.

En tanto, Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, manifestó estar “muy satisfecho de colaborar con los adultos mayores que están en las Casas Tuteladas de Caldera, y esperamos que el curso pueda serles útil no sólo para manejar mejor sus propios alimentos, sino que tengan la posibilidad de que puedan tener un beneficio económico de esta formación. Este curso nos da una señal muy potente de que a cualquier edad se puede aprenden un nuevo oficio”.

Para la señora Irma Cortés, “tener estos logros, a esta edad es un tremendo avance, una bendición para todos nosotros. Yo ya estoy abriendo mi camino en Copiapó para entregarles mis productos a almacenes así que sin duda este curso me cambiará la vida”.

En la certificación del curso, Minera Lumina Copper Chile también entregó a cada alumna y alumno,  una máquina deshidratadora eléctrica con el propósito de poder continuar con sus emprendimientos.

 

Fuente: Gerencia Relaciones Comunitarias Caserones

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *