Cerrar

Adulta mayor fallece al interior de hogar de ancianos clandestino

En el recinto, que funcionaba en la comuna de Macul, había otras ocho personas, las cuales eran atendidas solamente por una enfermera.

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes 25 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de una adulta mayor al interior de un hogar de ancianos, el cual estaba funcionando de manera clandestina en la comuna de Macul, sin contar con permisos de carácter sanitario o autorización por parte del municipio. 

Según la información preliminar, la adulta mayor mantenía una serie de enfermedades de base, las que habrían provocado su muerte. Además, ella junto a otras ocho personas estaban siendo cuidadas en el recinto solamente por una enfermera. En el marco de la forma de funcionar del lugar, Fiscalía instruyó la investigación de la muerte de la mujer, para determinar si existió participación de terceros en ésta. 

Cercanos a la adulta mayor fallecida indicaron que las condiciones sanitarias del recinto habrpian sido óptimas, y que se les informó que la tramitación de los permisos para funcionar se encontraba en curso, información que fue desmentida desde el municipio de Macul. 

Otro de los antecedentes que llama la atención, es que los familiares de los adultos mayores pagaban $850.000 mensuales por el cuidado de sus familiares, sin embargo con este dinero sólo mantenían a una persona a cargo del cuidado de todos. 

Si bien no existen denuncias por maltrato, familiares indicaron que el actual hogar de ancianos se originó después de la división de otro recinto que funcionaba en la comuna de Providencia, donde sí habrían existido vejaciones a los residentes. 

Vecinos del lugar acusan que han escuchado gritos provenientes del hogar de ancianos, y que este año habrían fallecido otras personas en su interior, información que fue desmentida por Carabineros. Actualmente el recinto fue clausurado. 

FUENTE 24 HORAS

scroll to top