La Fiscalía Local de Chañaral obtuvo la medida cautelar de internación provisoria para un adolescente acusado de participar en una violenta riña escolar utilizando un arma blanca, hecho que dejó a dos jóvenes heridos, uno de ellos en estado grave.
La decisión fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Copiapó, luego de que la Fiscalía elevara los antecedentes del caso, los cuales fueron expuestos por la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Atacama.
En la audiencia se insistió en la necesidad de aplicar esta medida, argumentando la gravedad de los hechos y la peligrosidad del imputado para la comunidad.
El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, detalló que los hechos por los cuales se investiga al menor corresponden a los delitos de homicidio simple en grado de frustrado, lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.
Además, comentó que la agresión ocurrió durante una riña entre estudiantes, donde el imputado utilizó un cuchillo para atacar a dos víctimas, una de las cuales debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Copiapó para salvar su vida.
Además, la Fiscalía presentó otros antecedentes que agravan su situación, entre ellos delitos previos de lesiones graves y hurto, cometidos semanas antes del incidente, donde el imputado habría sustraído pertenencias personales a otro adolescente.
Hechos que fueron investigados por la SIP de Carabineros y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral.
Tras la resolución de la Corte, se ordenó la detención del menor, la que fue materializada por personal de la Bicrim de Chañaral la tarde de este martes y fue trasladado al centro de internación de Copiapó donde permanecerá privado de libertad mientras se desarrollen las diligencias de investigación.