Conmoción en Argentina causó el crimen de un niño de 10 años que habría sido asesinado por un adolescente de 16. El agresor era amigo de la familia y fue él mismo quien llamó a la policía de San Miguel de Tucumán y confesó el homicidio.
Se quedó a dormir en la casa y ahorcó a la víctima
Según publicó La Gaceta, el autor material se quedó a dormir en la casa de la familia la madrugada del lunes, actividad que era habitual. La víctima vivía junto a sus dos hermanos, de 11 y 15 años, y su tío abuelo, de 65. El padre había muerto y la madre los había abandonado.
A la mañana siguiente, el presunto asesino llamó al 911 y dijo que “se quedó a dormir en la casa de su amigo y que había ahorcado con sus manos al hermano menor y no sabía si estaba con vida“.
Al poco rato, la policía llegó a la casa y encontró al niño sin vida, mientras que el autor confeso había escapado. A las pocas horas se entregó.
“Abrazaba a mi mamá y le pedía perdón”
La hermana del adolescente de 16 años contó a LG Play que el joven regresó a su casa cerca de las 7 de la mañana del lunes, en estado de shock, y le confesó a su madre que había “cometido un error”.
“Él abrazaba a mi mamá y le pedía perdón”, recordó la hermana, quien agregó que estaba en tratamiento psicológico por episodios de angustia, aunque aseguró que “no era violento”.
El adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde los profesionales buscan determinar el móvil del crimen y establecer si el joven padece algún trastorno psiquiátrico.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




