El mundo de la lucha libre profesional está de luto. Este jueves 24 de julio se confirmó el fallecimiento de Terry Gene Bollea, conocido mundialmente como Hulk Hogan, una de las figuras más icónicas del deporte espectáculo.
Medios internacionales como TMZ y The Sun informaron que los servicios de emergencia se dirigieron a la residencia del legendario luchador en Claerwater, Florida, en la madrugada del jueves y que la causa de su muerte habría sido un “paro cardíaco”.
Hogan se convirtió en una superestrella mundial en la década de 1980. Su personaje de luchador rubio, musculoso y patriótico lo convirtió en el rostro principal de la WWF (hoy WWE), protagonizando memorables combates y siendo clave en el auge mediático del wrestling a nivel global.
Durante su carrera, fue doce veces campeón mundial, participó en numerosos eventos de WrestleMania. Su popularidad trascendió el ring, protagonizó películas, programas de televisión y campañas publicitarias, consolidándose como un ícono de la cultura pop de su época.
En los últimos años, surgieron rumores que apuntaban que el estado de salud de Hogan se había deteriorado. Se hablaba de supuestas enfermedades graves, problemas de movilidad o incluso que estaba postrado, pero él mismo y su entorno desmintieron esas versiones en más de una ocasión.
Desde TMZ señalaron que, durante junio, se contactaron con el círculo cercano de Hogan para aclarar las especulaciones que señalaban que se encontraba en su “lecho de muerte”. En ese entonces, sus allegados declararon que simplemente estaba lidiando con los síntomas posteriores a una cirugía de cuello a la que se había sometido en mayo.
FUENTE T13