Cerrar

Acusan a mujer de homicidio involuntario: envió 47.000 mensajes a su pareja incitándolo al suicidio

Una exestudiante de una universidad privada de Boston, Estados Unidos, fue acusada el pasado lunes de homicidio involuntario por haber incitado a su expareja a la muerte por medio de violencia psicológica. La víctima se suicidó hace dos meses y el caso fue investigado desde ese entonces.

La fiscalía del Condado de Suffolk acusó a una muchacha llamada Inyoung You (21) de haber abusado “física, verbal y psicológicamente” de su novio Alexander Urtula (22) durante una relación de 18 meses.

De acuerdo a CBS Boston, la fiscal Rachael Rollins indicó que el acoso de la mujer se habría vuelto más intenso durante los últimos meses de vida de su pareja, quien estaba pronto a graduarse de la universidad.

En su informe Rollins especificó que Urtula se lanzó desde el último piso de un sector de estacionamientos de la ciudad de Boston. El hecho ocurrió una hora antes de que se realizara la ceremonia de graduación en la mencionada ciudad.

Inyoung You | redes sociales
Inyoung You | redes sociales

Sin ir más lejos la familia del joven se había trasladado ese día desde la ciudad de New Jersey hasta Boston, para presenciar el acto en la universidad.

En la investigación, la persecutora tomó declaraciones de los compañeros del muchacho, quienes aseguraron haber sido testigos de los constantes abusos que profería la mujer contra él, los cuales quedaban en evidencia en redes sociales.

Aunque la prueba clave fue encontrada en el teléfono de Alexander, en donde descubrieron que Yu había enviado hasta 47 mil mensajes, durante la relación de 18 meses, en los que decía frases como “anda a matarte”, “muérete” y “tu familia y yo estaríamos mejor sin ti”.

Desde el ente añadieron que la joven era consiente de la depresión y pensamientos suicidas que tenía su pareja, pero aún así seguía dedicándole mensajes que lo instaban a quitarse la vida.

Los dos eran estudiantes del Boston College en Estados Unidos. Urtula había terminado sus estudios en Biología y preparaba una pasantía en la Universidad de Nueva York, mientras que ella había dejado sus estudios de Ciencias Económicas.

Por lo pronto, Inyoung You se encuentra en Corea del Sur junto a su familia, pero la Fiscalía de Estados Unidos ya preparó la orden de extradición con aquel país, con el fin de que enfrente a la justicia.

En aquel país el caso ha sido comparado con lo que ocurrió con la joven Michelle Carter (21), quien en 2017 fue condenada a 15 meses de presidio por haber instado a su pareja, un joven con depresión y ansiedad, al suicidio por medio de mensajes de texto.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top