La Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio a raíz del accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 12 de octubre en la ruta que conecta las comunas de Vallenar y Freirina, y que terminó con el fallecimiento de una menor de edad.
El objetivo de esta indagatoria es determinar si durante el procedimiento de atención de la emergencia, por parte de los equipos de rescate, se produjeron actos u omisiones que pudieran constituir delitos.
Así lo confirmó el vocero de la Fiscalía, Juan Fernández Espejo, quien indicó que el Ministerio Público ya tomó declaraciones a personal de emergencia que asistió al sitio del suceso.
En un principio, los antecedentes entregados daban cuenta del fallecimiento inmediato de dos personas, información que fue corregida por el fiscal presente en el lugar, quien constató que una menor de edad aún se encontraba con vida, pero en estado grave.
La niña fue trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde lamentablemente falleció días después, pese a los esfuerzos médicos.
En paralelo, la Fiscalía también formalizó al conductor del otro vehículo involucrado, quien, según el informe de la SIAT de Carabineros, habría cruzado el eje central de la calzada, por su presunta responsabilidad en un cuasidelito de homicidio.
El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.
La investigación sigue en curso con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y determinar eventuales responsabilidades, tanto del accidente en sí como del actuar posterior de los equipos de emergencia.