Cerrar

Accidente deja a una persona fallecida en La Serena: Conductor manejaba en estado de ebriedad y acompañante fue la víctima

  • El vehículo, por causas que aún se investigan, chocó con una barrera de contención, luego de que el conductor perdiera el control del mismo.

En la madrugada de este domingo se registró un accidente de tránsito con resultado de muerte en La Serena, en la región de Coquimbo.

El hecho ocurrió específicamente en la Caletera Ruta 5 sur Km 471, vereda oriente, según información entregada por Carabineros.

Personal policial concurrió a verificar el procedimiento del accidente de tránsito y, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del móvil, colisionando con la barrera de contención existente en el lugar.

El individuo estaba acompañado de una mujer de nacionalidad chilena de 42 años quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Además, Carabineros pudo constatar que el conductor del auto manejaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

La Fiscalía instruyó la concurrencia del SML y de la Prefectura del Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para realizar las investigaciones correspondientes.

El teniente, Daniel Oviedo de la SIAT de Coquimbo dijo que fueron “requeridos por parte de la Fiscalía local de La Serena con el fin de iniciar un proceso investigativo ante una accidente en el tránsito de tipo choque en donde lamentablemente falleció una mujer adulta, la cual era pasajera del móvil involucrado”.

“Además, se realizaron distintas diligencias propias de la especialidad como lo es: el levantamiento planimétrico, el set fotográfico tanto al sitio del suceso, diseño vial y al vehículo involucrado”, agregó.

Luego el teniente le pidió a los conductores que manejen con responsabilidad: “Como unidad especializada, recalcamos a los usuarios viales, utilizar siempre las vías correspondientes, las calzadas y las aceras. Además conducir a una velocidad razonable y prudente. Asimismo, evitar el consumo de alcohol y drogas al momento de la conducción”.

FUENTE EMOL

scroll to top