Cerrar

“A puro atrevimiento”, “No le pesó el debut”: Solari se estrenó en triunfo River y se ganó grandes elogios en Argentina

El “Pibe” mostró sus cualidades.

River Plate pagó 4.2 millones de dólares por Pablo Solari y el “Pibe” debutó ayer jueves en el triunfo por 1-0 sobre Gimnasia. El ex Colo Colo mostró cosas interesantes en su estreno y se ganó varios elogios de la prensa trasandina. Ingresó a los 61′ por Santiago Simón.

Olé tituló con “Solari cumplió su sueño del pibe con un estreno a puro atrevimiento”.

Fue uno de los medios que más alabó las habilidades del puntero: “Debutó en River en el Monumental con virtudes muchos más completas, porque no sólo atacó los espacios con velocidad y profundidad en la banda derecha. El refuerzo de 21 años que llegó desde Colo Colo y es fanático del club por herencia familiar (su padre le puso ese nombre en homenaje a Pablito Aimar) se asoció con fluidez y precisión con Palavecino y Casco, y hasta metió tres centros picantes que no terminaron el gol por detalles“.

Y agregaron: “El ‘Pibe’, como lo apodaron en Chile, mostró atrevimiento y entendimiento del juego, porque cuando le cerraron la banda se cerró hacia el medio y hasta habilitó a Barco en la izquierda en la acción individual que el 21 terminó definiendo por encima del travesaño”.

Finalmente, sostuvieron que “otra de las cualidades de Solari fue la voracidad para presionar en la salida de Gimnasia y colaborar en el retroceso, algo que para Gallardo es fundamental. Por lo tanto, los primeros minutos del flamante refuerzo fueron más que alentadores y empezó a argumentar los 5.000.000 de dólares que pagó River por el 60% del pase y la cláusula de 25 millones”.

Clarín fue por la misma línea con respecto a Solari: “Fueron muy buenos los ingresos de Barco y de Solari. El extremo que llegó de Colo Colo mostró grandes cualidades (encara, se anima a arriesgar) y no le pesó el debut. Tiene buen físico, además”.

En tanto, Infobae sostuvo que “Se mostró muy inquieto por la banda derecha y de inmediato se incorporó al juego. Volcado casi como un puntero, se animó a la gambeta y el desborde, y quedó al límite del grito en un par de combinaciones”.

Finalmente, TyC Sports fue más escueto: “Muy participativo y picante en el tiempo que le tocó. Le va a aportar mucho al equipo“.

Fuente: Emol

scroll to top