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A pocas hora de comenzar la cuarentena obligatoria, funcionarios del municipio de Tierra Amarilla aseguran su funcionamiento

A pocas horas de comenzar la cuarentena obligatoria y total en Tierra Amarilla, desde su municipio, se emitió un comunicado donde se aborda la situación que vive la comuna, tanto en el contexto de la emergencia sanitaria, como en lo administrativo.

En el documento se señala que “Este lunes 10 de agosto a las 5 de la mañana entra en vigencia la cuarentena total para nuestra comuna, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud hace unos días. Con más de 200 contagios confirmados dentro de Tierra Amarilla, la medida resulta urgente y necesaria para contener el creciente aumento de casos, por lo que hacemos el llamado a nuestros vecinos y vecinas a respetar esta medida sanitaria e informarse por los canales oficiales”.

En el comunicado se agrega que “Como Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, a pesar de la situación judicial que enfrenta algunos funcionarios y el alcalde suplente, hemos seguido funcionando y entregando los servicios que la comunidad requiere. Nuestros equipos se han desplegado para llegar con ayuda social a todas las familias que lo necesiten en estos momentos complejos. Así mismo, la última semana, hemos instalado módulos de atención en distintos puntos de la comuna para apoyar a nuestros vecinos y vecinas en la realización de trámites como el retiro del 10% de los fondos previsionales o en la postulación al IFE, entre otros”.

Se señala en la información que “El suministro de agua potable y el retiro de basura se han respondido oportunamente. De la misma manera está funcionando el Departamento de Salud, prestando los servicios de acuerdo a la contingencia que estamos enfrentando y trabajando en terreno en la realización de testeos masivos”.

Por último se menciona que “Todo lo anterior se mantendrá durante la cuarentena, para lo cual contamos con un plan de emergencia, que contempla también una estrategia de difusión de información de utilidad pública a través de redes sociales y el reforzamiento de nuestra atención telefónica, con el fin de mantener conectados a la comunidad y evitar que tengan que desplazarse dentro de la comuna de manera innecesaria”.

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