Cerrar

“A mi hijo lo mató su papá”: Madre pide justicia tras muerte de bebé en accidente con su padre, que manejaba ebrio

La madre ahora clama justicia y exige que se reconozca la responsabilidad paterna en este fatal accidente.

Una tragedia enluta Argentina: Elías Mateo, un bebé de apenas un año y cuatro meses, perdió la vida tras un trágico accidente protagonizado por su propio padre, Leandro Damián Ríos, quien conducía con 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre y fue detenido en el lugar. La madre ahora clama justicia y exige que se reconozca la responsabilidad paterna en este fatal accidente.

El hecho, consignado por TN, ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando Ríos perdió el control del vehículo Renault Kangoo, lo que provocó que Elías saliera despedido y resultara con heridas tan graves que falleció poco después en el hospital.

A la madre del pequeño, Bianca Vargas, le costó creer que quien debía cuidarlo fuera el responsable de su muerte. Con profundo dolor, publicó en redes:

“Mi amor, mi vida. Me toca despedirte hijito… no llegaste ni a estar más 24 horas con tu papá… A mi hijo lo mató su papá”.

Tras los resultados de la alcoholemia, el fiscal Mauricio Baigorria imputó a Ríos por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor bajo los efectos de alcohol”. Este delito contempla en el país trasandino penas de tres a seis años de prisión, además de entre seis y diez años de inhabilitación para conducir.

Bianca también compartió su dolor al acudir al cementerio para despedir a su bebé:

“Nos arrebataron el tiempo hijo… pedí justicia, porque no fue un accidente ni una enfermedad, fue su padre quien te quitó la vida”.

“Mi amor, te prometo justicia, te prometo calma, hijo yo voy a bajar los brazos cuando tu padre pague por esto, ahora solo necesito ser fuerte, por vos, por mí, por lo que fuimos, mi amor”, añadió la madre.

Para la madre, éste no fue un hecho fortuito, sino resultado directo de la irresponsabilidad de alguien que tenía la obligación de cuidarlo. Ahora pide que la justicia de Argentina actúe con firmeza.

FUENTE: T13

scroll to top