Cerrar

A más de un año de su anuncio: implementación de buses eléctricos en Copiapó se encuentra paralizada

Hace poco más de un año, la Ministra de Transporte de ese entonces, Gloria Hutt visitaba Copiapó para dar a conocer la implementación de buses eléctricos al transporte público de la ciudad.

En total, eran 100 vehículos que llegarían a modernizar la flota y entregar más opciones a quienes necesiten movilizarse por la ciudad.

Para ello, Bienes Nacionales se había comprometido a entregar terrenos para la construcción de dos terminales, espacios en los que se podrían cargar las baterías de los buses.

En el anuncio, el exministro de Bienes Nacional, Julio Isamit, señalaba que la idea era darle prontitud a la construcción, para no demorar la llegada de este medio de transporte.

En el plan anunciado el año pasado, durante el mes de agosto se debía iniciar el proceso de licitación y la ex ministra Hutt daba como fecha de implementación el segundo semestre de este 2022, pero, hasta ahora, no se ha visto avances en la materia.

Al ser consultada, desde la actual administración de la Seremi de Transportes de Atacama, señalaron que, el proyecto se encuentra paralizado de momento, sin entregar mayores detalles del por qué, ya que todo se está canalizando desde el nivel central.

Por esta razón, no se puede dar una nueva fecha exacta de la llegada de estos vehículos a la capital regional. La idea de estos buses era implementar 4 recorridos nuevos, para llegar a un total 12 disponibles en la ciudad.

scroll to top