Cerrar

A dos años de la muerte de Robert Yáñez, este lunes comienza juicio contra único imputado

Luego de dos años en espera de justicia por parte de la familia Yáñez, por la muerte de Robert, conductor de la locomoción colectiva de Copiapó que falleció el 18 de septiembre de 2019, tras una colisión provocada por un conductor en estado de ebriedad, este lunes 08 de noviembre, se iniciará el juicio que buscará acreditar la responsabilidad penal en contra del único imputado en este caso.

Tiempo que transcurrió, debido a que se pospuso el juicio en varias oportunidades por diversas circunstancias que apuntarían al abogado defensor, según indicó Marjorie Yáñez, hermana de la víctima. 

Marjorie Yáñez – Hermana de la víctima

El único imputado, ahora, se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario, luego de que el 25 de diciembre del año 2020, dicha medida fuera cambiada, después de pasar un año en prisión preventiva, situación que la hermana de la víctima hasta la fecha sigue considerando injusta.

Marjorie Yáñez – Hermana de la víctima

Con respecto al juicio que viene, Yáñez, espera que en esta instancia se logre conseguir la pena máxima para el imputado, enfatizando que ya tenía causas anteriores por los mismos delitos. “Él fue un irresponsable al conducir en estado de ebriedad, con drogas, se paso la luz roja y se dio a la fuga”, sostuvo la hermana del joven fallecido.

Marjorie Yáñez – Hermana de la víctima

Por su parte, la Fiscalía de Atacama a través de un comunicado informó que, “la Fiscalía solicitará a los Jueces del Tribunal Oral se imponga una sanción efectiva de cárcel en contra de la persona investigada por su participación consumada en los hechos materia de la investigación”.    

De acuerdo a los antecedentes indagados por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, y que fueron explicitados en la acusación de este hecho, el 18 de septiembre del año 2019 alrededor de las 22 horas, el acusado en estado de ebriedad y a exceso de velocidad no respetó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de la Avda. Circunvalación y Yerbas Buenas, colisionando por su costado izquierdo a un taxi colectivo que era conducido por la víctima, Robert Yáñez Olivares, quien murió debido a las graves lesiones sufridas en el lugar, mientras que tres pasajeros sufrieron lesiones graves y menos graves.

Frente a este hecho, el Ministerio Público reabrió otras dos causas que mantenía el imputado ocurridas el año 2016 y marzo de 2017, fechas en que fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo en estado de ebriedad.

La familia de Robert Yáñez, realizará distintas actividades durante toda la semana con el objetivo de visualiza el caso que afecta a su familia. Estas comenzarán el lunes al medio día en la Plaza de Armas de Copiapó, y continuarán a las 18:00 horas del mismo lunes.

Marjorie Yañez, realizó una invitación a todos quienes quieran acompañarla a ella y a su familia a ser parte de esta lucha por conseguir justicia.

Marjorie Yáñez – Hermana de la víctima

                

scroll to top