La madrugada de este domingo 27 de julio, la ciudad de Copiapó fue sacudida por un violento accidente de tránsito en Avenida Copayapu, donde un vehículo menor con cinco ocupantes terminó volcado tras impactar contra un poste de alumbrado público. En primera instancia se reportaron dos personas fallecidas y tres heridas, pero con el correr de las horas la cifra aumentó a cuatro víctimas fatales.
Hasta el lugar llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien confirmó los fallecimientos e instruyó diligencias urgentes a unidades especializadas de Carabineros y solicitó el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer quién conducía el auto al momento del volcamiento.
Las víctimas corresponden a tres hombres de 18 y 19 años, además de una joven de 21. El único sobreviviente, quien también tiene 21 años, sería el conductor del automóvil y permanece con lesiones de diversa gravedad.
Hasta cerca de las 13:00 horas los trabajos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros se mantenían en el lugar, lo que ha provocado congestión en avenida Copayapu.