Cerrar

A 4 años del terremoto en Coquimbo: 200 familias aún están sin vivienda

El seremi del Minvu, Hernán Pizarro, aseguró que 200 familias aún están sin vivienda, tras el terremoto que azotó a Coquimbo en 2015.

Este lunes se cumplen cuatro años del terremoto y posterior tsunami, con epicentro en la comuna de Canela, que dejó 11 fallecidos. El sector Baquedano fuese el más afectado por la tragedia.

Según consignó Diario El Día, el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, dijo que la reconstrucción lleva un 98% de avance, sin embargo, aún no termina.

La autoridad indicó que cuando asumieron la administración, sólo había un 90% de avance en la reconstrucción y en un año lograron avanzar a un 97%. Actualmente, tienen un 98% avanzado.

“Creemos que las cosas avanzaron por buen camino, pero si pensamos que todavía hay un 2% de personas que están esperando, claramente no hay dobles lecturas”, indicó el seremi.

Asimismo aseguró que de las soluciones habitacionales comprometidas, más 7700 ya están ejecutadas. Sin embargo, existen 200 familias que tienen sus viviendas en proceso de reconstrucción o ni siquiera han iniciado el proceso.

Respecto a por qué el plan de reconstrucción no se ha completado, manifestó que desde el comienzo en la administración anterior hubo una mala supervisión de las obras para controlar este proceso.

“Cuando nosotros llegamos nos encontramos con situaciones irregulares y todo eso redundó en que el proceso tuviera sus dificultades. Esta poca supervisión, sumado a la dispersión geográfica nos lleva a enfrentar un cuadro donde todavía falta”, aseveró Pizarro.

Por otra parte, los vecinos se alegran de ver a su sector recuperado, pero aseguran que la ayuda que las autoridades prometieron llegó “a medias”.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top