La animadora tenía solo 22 años cuando se transformó en la primera -y hasta ahora única- chilena en ganar el título de Miss Universo. Ocurrió en 1987.
Cecilia Bolocco es la única chilena que logró coronarse como Miss Universo. La final se vivió el 26 de mayo de 1987 en Singapur y este martes, se cumplen 38 años exactos de esa hazaña.
A sus 22 años, la diseñadora logró vencer a 68 candidatas de distintos lugares del mundo, entre ellas, Laurie Simpson (Puerto Rico), Inés María Calero (Venezuela), Michelle Royer (Estados Unidos) y Roberta Capua (Italia).
“Este triunfo no es solo mío, sino que pertenece a todos los chilenos. Estoy muy orgullosa de haber representado bien a mi querido país”, declaró Cecilia Bolocco en ese entonces.
Así fue el traje típico de Cecilia Bolocco
En 1987 Cecilia Bolocco también se sometió a una serie de instancias, pero siempre la que más llama la atención es lo que ocurre en la competencia preliminar, donde las candidatas se lucen en la pasarela desfilando en sus trajes típicos, trajes de baño y vestido de gala.
En el caso de la chilena, desfiló con un traje de baño completo de color rojo al igual que el resto las otras candidatas.
Y al momento de presentar su traje típico, usó uno que honraba la cultura mapuche. “Hola amigos, mi nombre es Cecilia Bolocco y vengo de Chile”, exclamó la Miss Universo en la pasarela.
“Habían dicho que nadie se pusiera tocados para comenzar el concurso. Teníamos que salir con nuestros trajes típicos”, recordó la ex Miss Universo en conversación con Teletrece en 2017.
Según consignó el Museo de la Moda, el traje típico de Cecilia Bolocco fue creado por el diseñador nacional Marco Correa.
“Este vestido, de claros rasgos mapuches, fue una mezcla perfecta entre la vestimenta tradicional de este pueblo originario y el toque sexy que logró al incorporar una ajustada túnica negra que dejaba al descubierto su pierna izquierda. Todo, acompañado de hermosas joyas de plata, típicas del pueblo Mapuche”, escribió el museo.
FUENTE T13