Cerrar

A 20 años de la hazaña de Massú y González en Atenas una destacada deportista revela notable anécdota que incluye a Piñera

La tenismesista Paulina Vega vivió en vivo la gesta del “Vampiro” y “Mano de Piedra”.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dejaron una huella indeleble en el deporte chileno. Los tenistas Nicolás Massú y Fernando González protagonizaron una gesta heroica. En el dobles le dieron a este país la primera medalla de oro de su historia. En singles, además, el “Vampiro” obtuvo el primer lugar y “Mano de Piedra” se quedó con el bronce.

La destacada tenismesista Paulina Vega vivió en directo la hazaña. Por entonces tenía 20 años y en la capital griega vivía los primeros Olímpicos de su carrera. Después de perder su duelo de primera ronda se dedicó a seguir los partidos de Massú y González.

“Todos lo vieron, todos sintieron lo que fue eso, pero estar ahí y ver a esos dos tipos cómo lucharon, fueron unos guerreros increíbles. Yo creo que si no tenían ampollas en alguna parte era muy difícil. Yo los vi cómo se recuperaban y volvían a jugar a full el otro día. Los seguí hasta el último cuando ganó ‘Nico’ (el singles) y llegó a las tres de la mañana al área médica a celebrar con todos nosotros, compartir un rato. Yo no lo podía creer. Estaba en la historia misma“, afirmó este jueves en entrevista con Agenda Deportes Emol TV.

“Para mí como deportista fue importante vivirlo y decir si estos dos chicos, que son de mi país y que se matan entrenando, lo lograron, por qué yo no”, agregó.

Siguiendo en esa línea, Vega narró cómo vivió los últimos games del encuentro en que Massú venció a Mardy Fish para ganar el oro. Soltó una carcajada al recordar.

“Cada vez que se conmemora (y ponen las imágenes de tv) salgo yo diciendo un garabato jajaja. Dije ‘Vamos…’ y se leen los labios. Salgo siempre. No voy a reproducir lo que dije, pero es clarito”, expresó.

Vega estaba en la barra con la nadadora Kristel Köbrich y otros atletas. Afirmó que la delegación nacional esperó por Massú después del partido y que “Nico” llegó “destrozado”.

Pese al cansancio el ambiente era de mucha alegría. Fueron a buscar bebidas a unas máquinas expendedoras y se quedaron hasta las seis de la mañana.

“Nos fuimos a comer un McDonald’s. Fuimos todos los que estábamos ahí. Abrimos el garaje, había sol y dijimos ‘vamos a comer’. Yo le pedí altiro al ‘Nico’ un autógrafo, una fotito. Él es súper hiperkinético, entonces tampoco es que estuviese mucho rato quieto. Fuimos a comer y ya se tenía que ir. Al otro día se iba a un torneo. Creo que dejó hasta la medalla, si no me equivoco“, relató la tenismesista.

Vega, además, reveló una anécdota de ese día en Atenas que involucra al ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Creo que fue ese mismo día. Estaba toda la barra del Team Chile. De repente, llega Piñera, él estaba por el otro lado del court. Nosotros teníamos una bandera de Chile y él dice: ‘Oigan, ¿me prestan la bandera un minutito?’. Se la llevó y no volvió más jajaja”, comentó.

Fuente: Emol

scroll to top