Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó lograron esclarecer un delito de hurto de vehículo motorizado, recuperando una motocicleta avaluada en 800 mil pesos y deteniendo en flagrancia a un hombre de nacionalidad boliviana por el delito de receptación.
El procedimiento se originó luego de establecer que la motocicleta sustraída estaba siendo ofrecida a la venta en plataformas de redes sociales. Ante ello, los oficiales coordinaron una compra ficticia, constatando en el lugar la presencia del imputado a bordo del vehículo, el cual mantenía encargo vigente por robo.
“Oficiales policiales de la Biro llevaron a cabo indagatorias en virtud a un hurto de vehículo motorizado, logrando sorprender al imputado en posesión de la motocicleta sustraída, por lo que se procedió a su detención flagrante”, señaló el Jefe (S) de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde será formalizado por el Ministerio Público.




