La Municipalidad de Chañaral, encabezada por el alcalde Alex Ahumada Monroy y el Concejo Municipal, oficializó el decreto de Duelo Comunal tras la tragedia ocurrida en el sector de Playa Londres, balneario de Flamenco.
El decreto implica el izamiento de la bandera a media asta en reparticiones municipales y la suspensión de actividades de carácter festivo, en señal de recogimiento ante el doloroso acontecimiento que enluta a la provincia.
Los hechos comenzaron la tarde del domingo, cuando se activaron las unidades de la Armada, Bomberos y Carabineros ante una emergencia por inmersión múltiple.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, dos adultos ingresaron al mar con el objetivo de auxiliar a dos menores de edad que presentaban dificultades para salir del agua.
En primera instancia, se dio a conocer el fallecimientos de dos personas, pero, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de una tercera persona involucrada en el accidente.




