La francesa lleva dos oros en biatlón.
La historia de la francesa Julia Simon es sencillamente increíble. Lleva dos oros en biatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milan, pero bien pudo no haber competido…
Simon tiene 29 años. Fue la mejor en los 15 kilómetros del biatlón individual y además, clave en el relevo mixto que se coronó.
Sin embargo, los últimos meses de la deportista gala fueron casi de película.
El pasado 24 de octubre, Simon se defendía como acusada en el juzgado de Albertville. ¿Por qué? Fue condenada por un tribunal tras cargos de estafa, delito que cometió en 2022.
La francesa no había estafado a cualquiera, sino que a sus propios compañeros de equipo, usando sus tarjetas de crédito. Un verdadero escándalo de la 10 veces campeona mundial.
En específico, hizo compras con la tarjeta de una compañera de equipo, un técnico y otra mujer.
El diario francés Le Monde lo había filrado y la información se confirmó: Simon utilizó las tarjetas bancarias de Justine Braisaz-Bouchet, biatleta francesa que acabó 80ª en la misma prueba, y de un miembro del staff técnico para realizar compras valoradas en 2.000 euros.
“No puedo explicarlo, no recuerdo haberlo hecho. No entiendo nada“, dijo primero Simon, antes de terminar por reconocer el delito.
La condena, en noviembre pasado, fue clara: Tres meses de cárcel y una suspensión de seis meses sin competir. Además, 15 mil euros de multa.
Pero… La federación francesa dejó la sanción efectiva en solo un mes y cinco meses provisionales, justamente para que pudiera competir en estos JJ.OO..
Simon, al ganar el oro, mandó a callar a sus críticos. La imagen ya da vueltas.
FUENTE: EMOL.COM




