Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó y personal de la Sección Centauro, tras su presunta participación en un robo con violencia que afectó al conductor de un camión repartidor durante la tarde de este viernes.
El hecho se registró alrededor de las 17:10 horas en la intersección de calle Juan Bautista con callejón Torreblanca, donde un grupo de sujetos armados, que se movilizaba en un automóvil marca Nissan, interceptó el vehículo de carga. Mediante la intimidación con un arma de fuego, los individuos sustrajeron el camión y diversas pertenencias personales de los trabajadores, para luego darse a la fuga.
Gracias a los patrullajes preventivos desplegados en el sector, minutos más tarde Carabineros logró ubicar el camión abandonado en el sector Viñita Azul, el que se encontraba con el motor encendido y las llaves puestas, procediendo a su recuperación inmediata.
Posteriormente, cerca de las 18:10 horas, personal de la Sección Centauro que se trasladaba a un servicio por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 735, detectó un automóvil que circulaba sin placas patentes y que coincidía con las características del vehículo utilizado en el asalto. Al intentar fiscalizar a sus ocupantes, estos intentaron huir, siendo interceptados a pocos metros y detenidos por el personal policial.
Durante el registro del automóvil, Carabineros incautó un armamento con apariencia de pistola, herramientas utilizadas para la comisión de delitos —entre ellas un esmeril angular— y placas patentes adulteradas.
Los cuatro ocupantes del vehículo, todos de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó para las instrucciones correspondientes.




