Lo que debía ser la jornada definitoria para las familias de las cuatro víctimas fatales del trágico accidente ocurrido en la Ruta C-35, terminó en una inesperada resolución.
El Tribunal de Justicia de Copiapó decretó este jueves la nulidad total del juicio debido a que los magistrados no lograron alcanzar la unanimidad necesaria para dictar un veredicto.
El proceso judicial, que busca determinar las responsabilidades en la colisión frontal ocurrida en noviembre de 2024 cerca de Los Loros, sufrió un imprevisto mayor, ya que uno de los tres jueces presentó una licencia médica.
Al continuar el juicio con solo dos magistrados, la Ley exige que el veredicto sea unánime. Sin embargo, mientras un juez estuvo por condenar al acusado y otra magistrada optó por la absolución, provocando la anulación de todo lo obrado.
El fiscal adjunto de Copiapó, Marcelo Torres, explicó el complejo escenario tras la audiencia.
Manteniendo esa línea, comentó que se deberá dar inicio a un nuevo juicio, donde se buscará esclarecer las responsabilidades en este fatal accidente de tránsito.
Por su parte, el abogado querellante, Manuel Martínez, lamentó la situación, pero recalcó que el informe de la SIAT de Carabineros es contundente en señalar la responsabilidad de uno de los involucrados en este incidente.
Finalmente, se informó que el Tribunal ya fijó la fecha para el nuevo juicio oral, el cual quedó programado para el lunes 2 de marzo de 2026.




