Un importante operativo liderado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, en conjunto con la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama, permitió desarticular una agrupación criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en el sector de las tomas de Cartavio.
La investigación permitió acreditar que la banda, compuesta por tres hombres de nacionalidad colombiana, adquiría droga de alta pureza para luego someterla a un proceso de abultamiento en diversos domicilios del sector.
Posteriormente, la sustancia era distribuida entre microtraficantes de la zona.
En total, los detectives intervinieron ocho inmuebles en las tomas de Cartavio, logrando incautar 2 kilos 320 gramos de cocaína base, lo que se traduce en 22.753 dosis fuera de circulación.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó y durante la audiencia de formalización, el fiscal de la unidad SACFI, Sebastián Coya, expuso los antecedentes que vinculan a los detenidos con la venta de droga en el sector.
Dada la gravedad de los hechos y el peligro que representan para la seguridad de la sociedad, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los involucrados, ordenando su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.




