Tras una investigación liderada por la Fiscalía Local de Vallenar y ejecutada por la PDI, se logró desbaratar una red criminal dedicada al tráfico de drogas que no solo operaba en las calles de la comuna, sino que también se dedicaba al lanzamiento de “pelotazos” al interior de la cárcel de Vallenar.
La fiscal (s) Valentina Campos detalló que la banda operaba principalmente en la Población Torreblanca. La agrupación utilizaba a familiares de internos para recibir y pagar la droga, la cual ingresaba al penal vía lanzamientos externos. Además, la investigación reveló el uso de “correos humanos” (personas que tragaban ovoides) para traer la sustancia a la capital del Huasco.
El comisario Fabián Andrade, jefe (s) de la Brianco, informó que el operativo terminó con seis personas detenidas, cinco de nacionalidad chilena y un ciudadano boliviano en situación migratoria irregular.
En los allanamientos se incautaron más de 2 kilos 300 gramos de sustancias ilícitas, equivalentes a 12 mil dosis que fueron sacadas de circulación.
Tras la formalización, cuatro de los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los dos restantes cumplirán arresto domiciliario total.




