Iniciativa, organizada por las direcciones de Admisión, Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios superiores, se desarrolló entre el 21 y el 30 de enero.
Entre el 21 y el 30 de enero, se desarrolló la “Escuela de Verano 2026”, instancia organizada por las direcciones de Admisión, Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Copiapó y apoyada por la Empresa Minera PUCOBRE, en la que más de doscientas personas participaron en los catorce cursos ofrecidos.

Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “esta iniciativa ya es una tradición para nuestra institución y tiene como objetivo generar un espacio educativo durante esta época estival para la comunidad local. Se trabajó en 14 talleres, todos ellos relacionados con las áreas de formación que imparte nuestra sede, destacando temáticas como Fotografía, Minería, Actividad Física, Gastronomía, Salud, Turismo, Energía Solar, Educación, entre otros. En total participaron 242 personas, lo que es un hecho muy importante para nosotros, ya que es una forma de extender el trabajo que se desarrolla en las aulas como institución de educación superior con la comunidad”.

Una de las participantes de la escuela, Pilar Salgado, comentó que “fue excelente, me encantó el horario, el docente, la metodología, todo. Me parece maravilloso que se realice esta Escuela. Yo supe de estas actividades gracias a una compañera de trabajo y postulé deseando poder quedar en el curso, y acá estuve. Este tipo de contactos de capacitaciones desde acá hacia la comunidad es genial”.

Por último, el jefe de relaciones comunitarias de Pucobre, José Escobar, indicó que “para PUCOBRE es muy importante apoyar actividades como esta, pues nos permite dar a conocer a las comunidades de la zona la ESCUELA de VERANO y motivar, a la vez, para que vecinos y vecinas participen en jornadas de capacitación a través de novedosos talleres. Y el resultado es muy exitoso, cerca de 250 personas participando. Agradecemos por ello a la institución Santo Tomás”.
FUENTE: Comunicaciones Santo Tomas, Sede Copiapó




