La reconocida actriz Catherine O’Hara, conocida mundialmente por su papel como madre de la familia Mac Allister en la película Mi pobre angelito, falleció este viernes a los 71 años.
Así lo confirmó el representante de la actriz canadiense a Variety, sin especificarse las causas.
La profesional, quien también se desempeñó haciendo doblaje varios filmes infantiles, se mantenía plenamente vigente. Sus últimos papeles habían sido en las series “The Last of Us”, donde compartió pantalla con Pedro Pascal, y “The Studio”. Por esta última fue nominada a un premio Emmy como mejor actriz de reparto.
Catherine O´Hara también fue comediante y guionista y su carrera abarcó cinco décadas. Además de participar en las dos primeras entregas de “Mi pobre angelito”, apareció en “Beetlejuice” de Tim Burton: ambos papeles la consagraron como una figura de la comedia y el cine familiar. ó como una de las figuras más queridas de la comedia y el cine familiar.
Nacida y criada en Toronto, O’Hara comenzó su trayectoria artística en el teatro de comedia improvisada, destacándose en “La segunda ciudad”, una escuela de humor que impulsó a grandes talentos.
Su salto ocurrió con la serie “SCTV” donde brilló tanto delante como detrás de cámaras, ganando su primer Premio Grammy por escritura a principio de los años 80.
Fuente: Emol.com




